Guía de configuración y utilización de eMule

El compartir está de moda, ya que hoy día la mayoría de los usuarios de pc, lo primero que preguntan es como descargar y compartir música, archivos y películas a través Internet. Y todo esto viene dado a la alta proliferación de conexiones de banda ancha existentes en la gran mayoría de los hogares.

Atendiendo a las múltiples peticiones realizadas por los usuarios de Cybernautas, y a la gran cantidad de personas interesadas en saber como se utilizan los programas P2P (también llamados programas de pares), me he decidido a realizar esta guía de instalación, configuración y utilización de eMule, que espero que sea de utilidad.

» Descarga e instalación

Lo primero que debes hacer es bajarte el programa, evidentemente. Hay numerosas páginas desde las cuales puedes descargar la última versión (en el momento de realizar esta guía es la versión 0.42g), así que ten en cuenta que el proceso que describimos a continuación no es igual en todas ellas.

Para su descarga te recomiendo que lo hagas desde la página oficial del Proyecto eMule www.emule-project.net y pinches sobre el enlace Descargas, donde encontrarás la última versión del instalador. Cuando la descarga finalice, haz doble clic encima del icono programa descargado, que tendrá el aspecto que muestra la siguiente imagen.

A continuación pincha encima del menú desplegable para poder seleccionar el idioma de la instalación y del programa, como muestra la siguiente imagen, y a continuación pulsa el botón OK para que comience el asistente, que te guiará durante el proceso de la instalación.

Pulsa de manera consecutiva los botones Siguiente y Aceptar para que se abra la ventan en la que debes seleccionar los componentes del programa, que quieres que se instalen y a continuación pulsa sobre el botón Siguiente.

Escoge a continuación la carpeta del disco duro conde quieres que se instale el programa (es recomendable dejar por defecto la que da el asistente) y pulsa encima del botón Instalar, para que se copien los archivos necesarios y por último pulsa en el botón Cerrar, para que concluya la instalación y se cierre el asistente.

Consejos:

  • Es conveniente que descargues un instalador o instaler, que es un archivo ejecutable que contiene el programa completo, y que lo hace todo más sencillo.
  • No te líes si encuentras muchos enlaces a archivos con el mismo número de versión que estás buscando. Estos son los mods o modificaciones del programa llevadas a cabo por usuarios que lo mejoran cambiando algunas de sus características.


Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Guía de configuración y utilización de eMule

Los comentarios están cerrados.