Mantén al día tus Favoritos con Link200

Link200 determinará la validez de los enlaces favoritos almacenados en carpeta de los Favoritos de Internet Explorer, Firefox y Netscape. Un informe detallado será generado en el extremo y le darán una opción para suprimir automáticamente todos los enlaces que están defectuosos.

» Descarga e Instalación

Antes de nada descarga la aplicación desde su web oficial en la dirección www.veign.com. La instalación aunque en inglés, es muy sencilla, ya que sólo has de dejar los valores por defecto que te ofrece el asistente de instalación y pulsar repetidamente el botón Next.

Una vez concluida la instalación inicia la aplicación haciendo doble clic en el icono de acceso directo que se ha creado en el Escritorio de tu Pc.

» Funcionamiento de Link200

La aplicación se inicia con un práctico asistente que te guiará durante todo el proceso de revisión de los favoritos. Cuando quieras iniciarlo, no tienes más que hacer clic en el botón Next.

Antes de empezar debes seleccionar el explorador cuyos favoritos quieras analizar en la pantalla que te ha aparecido. Link200 detecta automáticamente los exploradores instalados en tu sistema operativo y te permite elegir entre ellos.

En este nuestro caso hemos elegido Internet Explorer, para iniciar el proceso de exploración, y seguidamente pulsamos el botón Next para continuar con el proceso.

Si la configuración de tu Pc cuenta con un servidor proxy, deberás indicar los datos correspondientes al nombre del servidor y también al puerto de comunicaciones que utiliza.

Como esto no resulta demasiado habitual en la mayoría de los caso, deja desactivada la casilla Use Proxy, y pulsa el botón Next para continuar.

Link200 no cuenta con más posibilidades de configuración antes de hacer el chequeo, ya que se trata de un proceso bastante sencillo. Así que pulsa sobre el botón Scan para iniciar el proceso de análisis de los favoritos de tu Pc. El proceso se iniciará de inmediato y podrás seguirlo en todo momento en la ventana de la aplicación.

Poco a poco se irán analizando uno a uno todos los favoritos que tienes almacenados, mientras ves en la pantalla cual de ellos se está comprobando. Link200 realizará dos análisis consecutivos para confirma las conclusiones de su chequeo.

El proceso de análisis puede llevar bastante tiempo ya que la aplicación debe conectar con todos los enlaces favoritos y comprobar que se encuentran en buen estado.

Si durante el análisis quieres ver los resultados parciales, debes de pulsar sobre el botón Print. Y podrás acceder aun completo informe de todos y cada uno de los favoritos analizados y de la URL con la que se accede a ellos, pero nada más. Por el momento aún no sabrás si el enlace funciona o no.

Al terminar el primer análisis, el programa hará un segundo escaneado más rápido que el primero ya que se centrará principalmente en los favoritos que hayan dado algún problema en la primera ocasión.

Si el proceso se alarga demasiado y no tienes más remedio que detenerlo, podrás hacerlo con sólo hacer clic en el botón Cancel.

Sin embargo, si sigues adelante con el proceso, la segunda parte del análisis terminará pronto, y podrás ver como la aplicación te avisa que ha terminado, mostrando el mensaje scan complete. Cuando lo haga, no tienes más que hacer clic en el botón Next, para ver por fin los resultados del análisis.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.