Proteger con contraseña una carpeta sin usar un programa adicional

» Evitar el acceso al archivo Key.bat

Pero todavía hay un cierto riesgo. Ya que si alguien que tenga algunos conocimientos informáticos, podría recuperar fácilmente la contraseña accediendo al archivo por lotes y examinado su contenido, ya que se puede encontrar fácilmente la contraseña seleccionando la opcion Editar, si accede al menú contextual del botón derecho del ratón sobre el archivo Key.bat.

Así que, para evitar de esto, puedes convertir en un archivo ejecutable el archivo por lotes. La ventaja de convertir este archivo en un archivo ejecutable, es que no se puede ver el código fuente de un archivo .exe.

A continuación describo el proceso para convertir el archivo por lotes (.bat) en un archivo ejecutable (.exe).

En primer lugar, necesitamos un compilador que convierta el archivo por lotes (.bat) en un archivo de ejecutable (.exe). Para ello descargarmos el programa Bat to Exe converter.

Ahora ejecuta la aplicación y seleccionamos la ruta de origen del archivo por lotes (Key.bat), pulsando en el botón que se encuentra a la derecha del campo Batch file. Una vez realizado esto veremos que automáticamente el campo Save as, se completa automáticamente con el nombre y la ubicación del archivo ejecutable que se va a crear.

Seguidamente sólo tienes que pulsar en el botón Compile y eso es todo. Ya lo único que nos queda es eliminar el archivo por lotes Key.bat.

Ahora puedes proteger o acceder a la carpeta Confidencial con tan sólo pulsar el archivo exe (key.exe) y tus datos estarán ahora completamente protegidos.

Nota: El método descrito aquí funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

12 thoughts on “Proteger con contraseña una carpeta sin usar un programa adicional

  • sermoi

    (21 septiembre 2015 -01:00)

    Hay un problema:el programa .bat se puede editar y se ve la contraseña que que he puesto con lo que pueden ejecutar el programa y abrir la carpeta oculta.

    Gracias.

  • D@v!d

    (16 septiembre 2015 -02:41)

    ME funciona en windows 7 pero, utilizo win 8 tambien y alli si no aplica no oculta la carpeta hay manera de solucinarlo para q funcione full

  • Deibis

    (23 agosto 2015 -02:26)

    No bloquea la carpeta, me abre los archivos con normalidad, y por favor no des la explacion con ese lenguaje informatico, eso no lo entendemos

Los comentarios están cerrados.