Proteger con contraseña una carpeta sin usar un programa adicional

» Evitar el acceso al archivo Key.bat

Pero todavía hay un cierto riesgo. Ya que si alguien que tenga algunos conocimientos informáticos, podría recuperar fácilmente la contraseña accediendo al archivo por lotes y examinado su contenido, ya que se puede encontrar fácilmente la contraseña seleccionando la opcion Editar, si accede al menú contextual del botón derecho del ratón sobre el archivo Key.bat.

Así que, para evitar de esto, puedes convertir en un archivo ejecutable el archivo por lotes. La ventaja de convertir este archivo en un archivo ejecutable, es que no se puede ver el código fuente de un archivo .exe.

A continuación describo el proceso para convertir el archivo por lotes (.bat) en un archivo ejecutable (.exe).

En primer lugar, necesitamos un compilador que convierta el archivo por lotes (.bat) en un archivo de ejecutable (.exe). Para ello descargarmos el programa Bat to Exe converter.

Ahora ejecuta la aplicación y seleccionamos la ruta de origen del archivo por lotes (Key.bat), pulsando en el botón que se encuentra a la derecha del campo Batch file. Una vez realizado esto veremos que automáticamente el campo Save as, se completa automáticamente con el nombre y la ubicación del archivo ejecutable que se va a crear.

Seguidamente sólo tienes que pulsar en el botón Compile y eso es todo. Ya lo único que nos queda es eliminar el archivo por lotes Key.bat.

Ahora puedes proteger o acceder a la carpeta Confidencial con tan sólo pulsar el archivo exe (key.exe) y tus datos estarán ahora completamente protegidos.

Nota: El método descrito aquí funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

11 comentarios en “Proteger con contraseña una carpeta sin usar un programa adicional

  1. sermoi

    Hay un problema:el programa .bat se puede editar y se ve la contraseña que que he puesto con lo que pueden ejecutar el programa y abrir la carpeta oculta.

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.