RS Somnífero: El gestor de tareas definitivo

Hay muchas tareas de mantenimiento del Pc, que son muy aburridas y requieren muchos recursos del equipo, por lo que a veces pensamos que sería de gran ayuda tener un software que realizara esas tareas por nosotros.

La solución a esto es RS Somnifero, el cual es un gestor de apagado automático para el ordenador que realiza las acciones comunes de apagado, reinicio y cierre de sesión.

Pero también permite realizar otra serie de tareas como cerrar la conexión a Internet, mostrar mensajes personalizados y ejecutar cualquier archivo o programa. Todas las tareas se pueden realizar mediante hora específica, cuenta atrás o uso determinado de la CPU.

La interfaz es muy intuitiva y está basada en una única pantalla desde la que realizaremos toda la configuración. Además está en español y es gratuito.

» Instalación y funcionamiento de RS Somnifero

El programa lo podemos descargar desde el sitio web oficial de su creador, en la dirección web www.ricosoftware.net, y tan sólo tiene un tamaño de 1.08 MB, por lo que su descargar será muy rápida si dispones de una conexión de banda ancha.

Una vez descargado, pulsamos dos veces para ejecutar el archivo rssomnifero.exe, y nos aparecerá el asistente de instalación, el cual nos pedirá en primer lugar que seleccionemos el idioma, apareciendo marcado la opción Español. Por lo que pulsaremos el botón Siguiente.

Dado que la instalación se desarrolla en español y no hay opciones complicadas, obviaré dichos pasos ya que es muy fácil de seguir el asistente de instalación.

La utilización de RS Somnifero es extremadamente sencilla, ya que las funciones del programa se gestionan desde una única ventana, como se muestra en la siguiente imagen.

Y aunque las opciones que trae el programa por defecto, funcionan sin ningún tipo de problemas, vamos a curiosear un poco para adaptarlas a nuestro gusto.

Lo primero que vamos a ver es la configuración de la aplicación, por lo que deberás de pulsar en el botón Opciones. Y aparecerá la primera de las opciones que es la que te permite cambiar el idioma del programa (si no lo hiciste al iniciar la instalación), por lo que esta queda más que entendida.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.