Todo que deseas saber sobre tu PC con SIW

SIW es un acrónimo de System Information for Windows, es decir, un programa que chequea el ordenador y te informa sobre sus características de hardware y software, modelo de la CPU, memoria, periféricos, sistema operativo, programas activos en memoria, programas que arrancan al encender el ordenador, redes activas, máquinas conectadas a las redes, puertos abiertos y un largo etcétera.

Además dispone de útiles herramientas para recuperar contraseñas perdidas y otros datos en el caso de borrados accidentales. Incluye medidores en tiempo real de la ocupación de la CPU, la memoria y el tráfico de red.

Y si quieres tener un informe detallado de los datos comentados anteriormente, también permite generar informes en los formatos CSV, HTML, TXT y XML, siendo capaz de funcionar en modo preprogramado (Batch).

Seguramente al leer el contenido anteriormente expuesto, dirás que hay muchos programas como SIW, pero éste es un software gratuito, apenas ocupa 1,5 MB, está en español y lo mejor de todo que no necesita instalación. Lo cual lo hace muy versátil y por lo tanto que puedas llevarlo a donde te haga falta, copiándolo en una memoria USB, y de ese modo chequear ordenadores con frecuencia o simplemente para tenerlo a mano cuando quieras comprobar las características de un periférico en particular.

» Descarga y funcionamiento de SIW

Antes de nada necesitas descargar SIW, y para ello debes de dirigirte a la página oficial del programa que se encuentra en la dirección web www.gtopala.com, donde en su parte superior aparece el enlace llamado Download, que una vez pulsado dará acceso a la página de descargas de SIW.

En la misma encontrarás varios apartados donde descargar la aplicación, así dirígete al enlace llamado Multilanguage Version y pulsa sobre uno de los enlaces que se encuentra en el apartado Standalone.

Como hemos descargado la versión que no necesita instalación, sólo hay que pulsar sobre el archivo siw.exe, para que el mismo se ponga en marcha.

Cuando arranque la aplicación debes de tener en cuenta que tarda unos segundos en ponerse en marcha, porque debe de realizar una serie de chequeos en tiempo real, para preparar el informe del listado de los periféricos y del software instalado y en funcionamiento.

No temas haberte equivocado si cuando inicies la primera vez el programa la interfaz del mismo te aparece en inglés, ya que antes hay que configurarlo para que todo aparezca traducido al español, primero tenemos que ir al menú Tools –» Options, y en la ventana que aparece debes de pulsar sobre el menú emergente correspondiente a la etiqueta Language, y ahí elegir Spanish (Español). Y a continuación pulsamos sobre el botón Save, y verás como ahora la interfaz del programa aparece totalmente en español.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.