Temperatura y dispositivos electrónicos

En este breve artículo vamos a referirnos a cómo las altas temperaturas pueden afectar al funcionamiento y al rendimiento de los sistemas informáticos, y a qué medidas pueden adoptarse para evitarlo.

En la práctica, cuando la corriente eléctrica pasa por los semiconductores de los dispositivos electrónicos produce una pérdida de energía que se transforma en calor. Éste puede aumentar de forma considerable dependiendo de las condiciones ambientales y climatológicas.

El aumento de la temperatura (por encima de los valores recomendados por el fabricante) puede provocar en el sistema un descenso del rendimiento, errores, pérdida de datos y el deterioro de los componentes hardware del equipo.

Para evitarlo, pueden llevarse a cabo varias acciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Vigilar el buen funcionamiento de los ventiladores internos del equipo.
  • Mantener despejadas las rejillas de ventilación del PC, para no obstruir el flujo del aire.
  • Evitar la exposición del ordenador a la radiación directa del sol, u a otras fuentes de calor.
  • Controlar que la temperatura ambiente no sea excesiva.

Post Author: Panda Security

Panda Security es una de las principales compañías mundiales que crea y desarrolla tecnologías, productos y servicios de seguridad que mantienen las instalaciones informáticas de sus clientes libres de virus y demás amenazas informáticas con el menor Coste Total de Propiedad.
Para conseguirlo, Panda innova continuamente y trabaja en equipo internamente y junto con sus clientes, proveedores y colaboradores bajo los principios de la Calidad Total o Excelencia.