Todo que deseas saber sobre tu PC con SIW

En el apartado Red, encontrarás todos los datos que necesites sobre tus conexiones de área local e Internet, puertos abiertos, carpetas compartidas, etc.

Otros de los atractivos de SIW son las herramientas, las cuales puedes encontrar en el menú Herramientas, de la parte superior de la pantalla, y entre otras puedes encontrar el uso de la memoria y la CPU en tiempo real, realizar un chequeo de la tarjeta gráfica, revisar las cookies instaladas, el historial de Internet Explorer, etc.

Aunque me ha llamado la atención la herramienta llamada Eureka!, la cual es una curiosa utilidad que emplea una lupa para ver la contraseña que hay debajo de los asteriscos. La cual es muy útil si la tienes guardada pero no la recuerdas.

Como comprobarás por ti mismo, con esta aplicación puedes revisar cientos de datos y estadísticas de tu ordenador, una información muy valiosa que te servirá para medir el rendimiento, actualizar controladores y planificar una futura ampliación de tu equipo.

No he querido entrar en muchas explicaciones sobre esta aplicación ya que considero que es tan fácil de utilizar y las funciones son tan explicativas, que no es necesario extenderse. Ya que lo que pretendo fundamentalmente es mostraros las posibilidades de SIW, y de este modo daros a conocer una aplicación que no debe faltar en vuestro arsenal de herramientas para el Pc.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.