Software online y Web 2.0

Web 2.0 tiene muchos significados e incluye muchos de los conceptos que gracias a este artículo podremos conocer y compartir. Si eres un usuario de la Web, de Internet, de la Red de Redes, bienvenido al mundo de la Web 2.0.

Para empezar, si queremos encontrar una definición clara de Web 2.0 acudiremos a la Wikipedia y buscamos entre sus numerosos artículos. La Wikipedia nos dice que el mundo de la Web 2.0 se refiere al salto cualitativo desde las Webs tradicionales, estáticas, a aplicaciones Web.

El término Web 2.0 es una idea de Dale Dougherty, Tim O’Reilly y representates de las empresas O’Reilly Media y MediaLive. Después de una reunión que mantuvieron los estudiosos de la Web, expusieron algunos ejemplos que diferenciaban lo que hasta entonces era la Web (o Web 1.0) de lo que en aquellos momentos (año 2004) estaba naciendo en el mundo de Internet.

Por aquel entonces, DoubleClick era la Web 1.0 y Google AdSense la Web 2.0 en el mundo publicitario. Ofoto era Web 1.0 y Flickr, su equivalente en el mundo de la fotografía bajo el concepto de Web 2.0. En Octubre del 2004, MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0.

Desde el 2004, podemos hablar de tres intensos años en los que las empresas que trabajamos en el marco de la Web 2.0 como B-kin estamos tratando de dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecerlo instantaneamente, sin esperas, a todos los usuarios y compañeros en la Web.

» Web 2.0 local y software universal

Los latinoamericanos son comerciantes natos, los canadienses están obsesionados con sus iPods, a los podcaster estadounidenses les encanta que les paguen y los surcoreanos utilizan sus conexiones de alta velocidad para chatear por video.

Estos son algunos tópicos que desde Spymac, la primera comunidad internacional que paga a proveedores de contenido, nos han querido transmitir con un servicio que se utiliza de muchas formas distintas en todo el mundo. Las ultimas tendencias revelan lo que es popular entre los usuarios que conocen bien el concepto Web 2.0.

“Comprobamos regularmente qué áreas prefieren los miembros al planificar nuevas funcionalidades”, explicó Holger Ehlis, consejero delegado de Spymac. “Descubrimos que algunas funcionalidades son mucho más populares para usuarios de determinadas regiones”.



Post Author: Inaki

Responsable del Dpto. de Comunicación de B-kin.com, y colaborador de Cybernautas.