Software online y Web 2.0

» SaaS: Software-as-a-Service

Durante este artículo hemos mezclado en varias ocasiones y de forma intencionada los conceptos de software, servicios y Web 2.0. El motivo es que están muy unidos. Por establecer alguna diferencia, podemos decir que Web 2.0 engloba a todos los conceptos anteriores. A partir de aquí, si queremos centrarnos en el mundo del software, olvidemos aquellos programas que se instalaban en nuestras computadoras.

Con el software online o software como servicio (SaaS) ya no debemos preocuparnos si al comprar una nueva computadora instalamos una u otra versión del sistema operativo Windows, alguna de las distribuciones GNU/Linux, Mac OS o cualquier otro sistema operativo. Tampoco debemos fijarnos del espacio que la aplicación ocupará en nuestra computadora y otros muchos requisitos que nos hacían perder infinidad de tiempo y paciencia.

Ahora, gracias al software online, entramos en una página Web de la empresa que nos ofrece la aplicación online y una vez registrados como usuario autorizado, tenemos acceso directo al programa y todos sus recursos, sin limitaciones geográficas o de otro tipo.

Imaginemos que estamos participando en un proyecto en el que tenemos asignadas unas determinadas tareas, con unos recursos concretos, compartimos documentos y todo lo que se nos ocurra. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Existen soluciones profesionales de software online para la gestión de proyectos. Una excelente solución para empresas que colaboran con distintas delegaciones, clientes repartidos en diversas ciudades.

» Acceso al software online

El acceso al software online es sencillo y, sobre todo, práctico por el valor añadido que nos puede proporcionar.

Un ejemplo: ¿cuántos de nosotros hacemos copias de seguridad diarias de nuestros datos, de la información de clientes, contabilidad, proyectos…? Con el software online, lo están haciendo por nosotros.

Podemos utilizar software CRM para gestionar clientes, aplicaciones de gestión de proyectos y otras herramientas online con la seguridad y confidencialidad que raramente podíamos obtener con el software convencional.

» Acerca de B-kin

B-kin ofrece en Internet servicios de software para la gestión de la PYME. B-kin aprovecha las ventajas del modelo “software on-demand” o “Software-as-a-Service” para poner al alcance de pequeñas y medianas empresas herramientas informáticas de gestión que hasta ahora sólo estaban al alcance de la gran empresa. Sin inversión en infraestructura tecnológica ni pago de licencias, y con la flexibilidad de las subscripciones periódicas, los clientes de B-kin acceden al software más avanzado para la gestión comercial (CRM), la gestión de proyectos y la gestión de portales e Intranet.

B-kin Online, la plataforma tecnológica de B-kin, se ofrece desde dos centros de proceso de datos, uno en Europa y otro en América, con las máximas garantías de seguridad, disponibilidad y protección de la información confidencial de nuestros clientes.

B-kin tiene clientes y agentes distribuidos por todo el mundo de habla hispana que están disfrutando ya de la nueva generación de servicios online. Entra en www.b-kin.com y prueba gratis el mejor software online.



Post Author: Inaki

Responsable del Dpto. de Comunicación de B-kin.com, y colaborador de Cybernautas.