RS Somnífero: El gestor de tareas definitivo

Si lo prefieres, también puedes utilizar la condición Uso de la CPU menor de, que arranca la tarea cuando el uso de la CPU cuando los distintos programas activos, bajan el tanto por ciento que indiques. Siendo esto útil cuando el Pc esté desocupado y de esa forma ejecutar aplicaciones, que seleccionemos.

Una vez hayamos elegido una u otra condición descrita anteriormente, pasaremos al apartado Acción. Que contiene las tareas que puedes programar, cuando se cumpla la condición fijada anteriormente.

Aquí tenemos las cinco acciones que son autoexplicativas, y que podemos seleccionar según nuestras preferencias. Y que disponen de una casilla llamada Forzar acción, la cual se asegura de su cumplimiento aunque existan programas ejecutándose.

Las siguientes cinco acciones, pueden bloquea el equipo (si el usuario tiene contraseña, deberá introducirla para poder volver a entrar a su sesión), apagar el monitor (para ahorrar energía), iniciar el protector de pantalla, realizar captura de pantalla (guardando una captura de la pantalla en la carpeta configurada) y terminar la conexión a Internet (si posees una conexión a Internet a través de modem, que lo desconectará).

También es posible mostrar un mensaje personalizado, escribiendo el texto en la casilla correspondiente.

Algo útil si tienes que realizar alguna tarea importante y de esa forma no estar pendiente a la hora, ya que lo habrás programado con antelación.

Si quieres ejecutar una aplicación a una hora determinada puedes hacerlo pulsando en la casilla Ejecutar programa o archivo, e indicar la ubicación de este pulsando en recuadro punteado.

Y también cierra una aplicación que se encuentre activa en ese momento, pulsando la casilla correspondiente y eligiendo la aplicación que queremos cerrar.

Una vez hayas programado la aplicación con las condiciones y acciones deseadas, tan sólo te queda pulsar el botón Iniciar, para que RS Somnifero cumpla su trabajo. Y pulsando el botón Ocultar, este se minimiza en el área de notificación que se encuentra junto al reloj de Windows.

La aplicación también dispone de los botones de acción rápida, que te permiten realizar cualquiera de las acciones disponibles, tan solo haciendo clic sobre ellos.

» Conclusión

Como habrás podido apreciar durante la lectura de esta guía, trabajar con RS Somnifero es muy fácil y además el programa es muy eficiente y fiable, cumpliendo la misión que le hayas encomendado.

Sólo espero que te estas explicaciones te haya sido útiles y puedas añadir esta aplicación a tu colección de programas útiles.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.