Combinación de celdas

      4 comentarios en Combinación de celdas

Uno de los botones más usados de la barra de formato en las hojas de cálculo de Excel es el de Combinar y centrar celdas, que nos permite crear títulos comunes para varias columnas.

Sin embargo, el problema viene cuando queremos descombinar celdas que ya están combinadas.

En la barra de formato no existe un botón que nos permita realizar esta acción y si estamos acostumbrados a combinarlas empleando el botón de la barra de formato probablemente desconozcamos también cómo combinarlas de otra manera.

Si seleccionamos las celdas que queremos descombinar y nos vamos al menú Formato –» Celdas –» Alineación, hallaremos la opción Combinar celdas, que aparecerá seleccionada.

Desactivando esta opción las celdas dejarán de estar combinadas y si por el contrario esta opción no está seleccionada y pinchamos sobre ella combinaremos las celdas sin emplear esta vez el botón de la barra de formato.

Sobre Manuel Cantero

La primera vez que me acerqué en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendí de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándome en el mundo de Windows en sus distintas versiones. El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Me sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmé mis conocimientos informáticos en la primera página web que publiqué, y desde entonces no he parado. Poseo conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu. Me considero un mero aprendiz y sigo manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y soy un gran apasionado del software libre.

  

4 comentarios en “Combinación de celdas

Los comentarios están cerrados.