Proteger eMule

Hay personas que pueden aprovechar el masivo uso de las aplicaciones P2P, tales como eMule para intentar colarse en tu Pc. Pero con unos sencillos cambios, podemos proteger los posibles agujeros de seguridad de nuestro eMule.

La descarga de archivos a través de este tipo de redes tiene algunos riesgos que pueden reducirse con una correcta configuración de nuestra aplicación.

  • Una vez que hemos arrancado la aplicación, elegimos la opción del menú principal Preferencias y, dentro del apartado General, nos encontramos con el campo Nick name.
  • Debemos asegurarnos de que no se corresponde con nuestro nombre real, ni con otro apodo que lo pueda relacionar. Siendo recomendable cambiarlo con asiduidad para evitar que nos hagan un seguimientos a través de este campo.
  • A continuación, en la misma opción Preferencias, seleccionamos Archivos.
  • En la pantalla que aparece nos dirigimos al apartado Ver mis archivos compartidos, y marcamos la opción Nadie, y así evitaremos que ningún usuario de la esta red pueda ver los archivos que compartimos.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el filtrado de direcciones IP. eMule nos ofrece la posibilidad filtrar estas direcciones.

  • Para ello, basta con que marquemos Filtrar servidores.
  • Y para finalizar, debemos asegurarnos de que en el apartado Mensajes, todas las casillas estén sin marcar.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.