Acceso directo al Portapapeles

El portapapeles de Windows, es algo que no vemos pero al que le damos bastante uso diariamente, ya que cuando copiamos, cortamos o pegamos un texo o imágen, es el que se encarga de guardarlo de forma temporal hasta que le demos uso.

De un modo más técnico podríamos decir que cada vez que se quieren intercambiar datos desde un documento a otro, dentro de la misma aplicación o entre aplicaciones distintas; la información que se desea cambiar, se almacena en una zona determinada de memoria, llamada portapapeles.

Esta está destinada a guardar de forma temporal este tipo de información hasta hacer uso de la misma, esta memoria es volátil, es decir, los datos guardados en ella se pierden al apagar el ordenador, y el ordenador casi siempre avisa de este echo, por si queremos guardar el contenido del portapapeles antes de apagarlo.

Pero no sé porqué motivo, en Windows XP no aparece en ningún menú el acceso al portapapeles, para ver que es lo que tenemos en él.

Aunque existe una forma de acceder al mismo y de esa manera poder trabajar con la información acumulada en su interior, y es creando un nuevo acceso directo al portapapeles.

Para ello sigue los pasos que se enumeran a continuación.

  • En cualquier parte vacía del Escritorio, pulsa con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece elige NuevoAcceso directo.
  • En la ventana que aparece escribe en el campo que hay lo siguiente:
    • C:\WINDOWS\system32\clipbrd.exe.
  • Seguidamente pulsa el botón Siguiente, y escribe un nombre para identificarlo en el campo correspondiente, y pulsa Finalizar.

Con ello habremos creado un acceso directo al portapapeles de Windows, al que podrás acceder con tan sólo hacer doble clic sobre el mismo, y si quieres hacer una prueba, copia cualquier texto y verás que de forma automática aparece dentro del portapapeles.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.