Acceso directo para las búsquedas

El mecanismo de búsquedas es una de las ayudas más útiles que proporciona Windows. Y para agilizar la utilización del mismo puedes crear un acceso directo en el escritorio y de esa forma acceder más rápidamente, sin tener que pasar por el Explorador de Windows.

Para ello sigue los siguientes pasos que enumeramos a continuación.

  1. Sitúate en el escritorio en un área que esté vacía y pulsa con el botón derecho del ratón, y en el menú que aparece selecciona Nuevo Documento de texto.
  2. Seguidamente cámbiale el nombre por search.fnd (lo que implica cambiar también su extensión), y pulsa Aceptar.
  3. Con el paso anterior habrás creado el acceso directo y habrás observado que el icono cambia a uno en forma de lupa.
  4. Para utilizarlo tan sólo debes de pulsar dos veces sobre el mismo y de forma automática aparecerá la herramienta de búsqueda de Windows.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.