Agregar los iconos habituales al escritorio

Si has utilizado alguna vez alguna versión anterior a Windows XP, habrás notado que inicialmente se mostraban varios iconos en el escritorio como los principales accesos directos que puedes utilizar a la hora de utilizar Windows (Mi Pc, Entorno de Red, Mis documentos, etc…).

Con Windows XP estos iconos se han integrado en el menú y sólo queda la Papelera de reciclaje visible. Si quieres agregar el resto de los iconos habituales tienes que realizar las siguientes operaciones.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el fondo del escritorio y selecciona la opción Propiedades de Pantalla, del menú emergente.
  2. La ventana que aparece tiene varias pestañas, y de entre todas selecciona Escritorio.
  3. Pulsa ahora sobre Personalizar escritorio y selecciona los iconos que quieres agregar al escritorio, marcando la casilla correspondiente.
  4. A continuación pulsa Aceptar y comprobarás que ahora aparecen dichos iconos en el Escritorio de Windows.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.