Asignar permisos administrativos temporalmente

Muchos programas requieren que dispongas de permisos administrativos para poder instalarlos. Hay un forma sencilla de asignarles permisos administrativos de manera temporal, cuando mantienes una sesión como usuario normal (no como administrador del sistema).

Para ello sigue los siguientes pasos.

  • Mantén presionada la tecla MAYÚS (no Bloq Mayús), mientras haces clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de instalación del programa, y posteriormente en el menú que aparece selecciona la opción Ejecutar como.
  • En los campos que te aparecen escribe un nombre de usuario y una contraseña que tenga permisos administrativos, y pulsa el botón Aceptar.

Información: Esto también funcionará con las aplicaciones que se encuentren en el menú de Inicio.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.