Cambia los colores de la ventana de comandos

Cada día es más frecuente que adaptemos el aspecto del pc a nuestro gusto. Dentro de esto, la barra de comandos de Windows no es una excepción, y puedes cambiar los colores a tu gusto.

Para ello sigue los siguientes pasos que describimos:

  • Haz clic en Incio Ejecutar.
  • Escribe en el campo que aparece cmd y pulsa Aceptar.
  • Haz clic en borde superior izquierdo de la ventana, en el icono con el símbolo c: para desplegar el menú.
  • Dentro de ese menú, selecciona la opción Propiedades.
  • Pulsa sobre la pestaña Colores y modifica allí el tipo de color para el fondo de la pantalla, el texto, etc…
  • Si no encuentras algún color en la paleta, siempre puedes encontrarlo seleccionando el valor adecuado en los colores rojo, verde y azul, a la derecha de la ventana.
  • Pulsa Aceptar cuando hayas terminado de elegir tus preferencias, e indica a Windows que guarde la configuración para todas las pantallas del mismo tipo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.