¿Cómo proteger el ordenador con contraseña?

Si crees que la seguridad de tu equipo puede estar comprometida cuando no estás y quieres impedir que otro usuario entre en tu ordenador, puedes seguir dos procesos que te mostramos a continuación.

El primero de ellos se realiza a través de la BIOS.

  • Cuando enciendas el pc y después de esperar unos segundos, hasta que se haya realizado el testeo de la memoria ram, presiona la tecla Supr, o la combinación de teclas que te aparezcan en el monitor.
  • A continuación pincha en Security y en la opción Set Supervisor Password, para impedir el acceso a la BIOS, o en Set User Password, para evitar el arranque del ordenador si no se dispone de la contraseña.

El segundo camino es dentro de Windows XP. Para introducir una contraseña en tu equipo debes dar los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre InicioConfiguraciónPanel de ControlUsuarios.
  • Una vez aquí puedes activar la contraseña.
  • Además, dentro de Panel de Control, si acudes a Contraseñas, puedes cambiar las propiedades de todo lo que se refiere a la seguridad en tu equipo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.