Convertir una partición FAT a NTFS

La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de tus necesidades. Aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, ya que ésta destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS.

Para realizar la conversión sigue los siguientes pasos que se enumeran a continuación.

  • Ve a Inicio y a continuación pulsa en la opción Ejecutar.
  • Sobre el campo que aparece escribe cmd y pulsa Aceptar.
  • Una vez en la línea de comandos MS-DOS teclea:
    • convert X: /FS:NTFS
  • Donde la X es la letra de la unidad o partición a convertir, y pulsa Intro.
  • Verás que comienza el proceso de conversión.
  • Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión se habrá llevado a cabo.

Información: No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema, por lo que debes de tomar las medidas necesarias para ello.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.