Eliminar entradas obsoletas en agregar o quitar programas

      Comentarios desactivados en Eliminar entradas obsoletas en agregar o quitar programas

Una de las herramientas más útiles de Windows es, sin duda, Agregar o Quitar Programas que permite desinstalar programas sin apenas dejar rastro en nuestro disco duro, hasta tal punto de que es la manera más recomendable de hacerlo si no quieres que haya problemas con programas mal desinstalados.

Pero en ocasiones alguna desinstalación falla y aunque borres todos los archivos de un programa, éste sigue apareciendo en dicho cuadro de diálogo y parece que no hay manera de quitarlo.

Para lograr eliminarlo del todo, tienes que irte al registro del sistema y sigue estos pasos que describimos a continuación.

  • Ve a InicioEjecutar, y escribe Regedit.
  • Busca las carpetas:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall.
  • Dentro de dicha carpeta encontraremos todos los valores de cada programa que se encuentra instalado en nuestro ordenador, y eliminando la carpeta de la aplicación de la que nos queremos deshacer, desaparecerá su nombre de la lista de opciones para Agregar o Quitar Programas.
  • Esta opción también es válida para ocultar utilidades que no queremos que sean desinstaladas (pues de esta forma no estarán disponibles entre las opciones del cuadro de diálogo de Agregar o Quitar programas).
(Visto 431 veces, 1 visitas hoy)