Eliminar rastros de aplicaciones

Si eliminamos de forma manual una aplicación que contenía información de desinstalación en el registro, el asistente de Agregar y quitar programas seguirá mostrándolo ésta como instalada en el sistema, pero lógicamente no podrá desinstalarla al no aparecer las referencias que tenía almacenadas.

  • En estos casos haremos uso del editor del registro, pulsando en InicioEjecutar y teclear regedit.
  • Desde el menú Edición, seleccionaremos la opción correspondiente a Buscar (Ctrl + B) con lo que se desplegará un cuadro de diálogo en el que podremos indicar la cadena que queremos localizar.
  • Hecho esto, podremos ir localizando las diferentes apariciones de dicha cadena, simplemente con ir pulsando la tecla F3.
  • Cada vez que localicemos una de estas apariciones, la seleccionaremos y eliminaremos a continuación pulsando la tecla Supr.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.