Gestión optima de memoria

Cuando tenemos una aplicación en primer plano, Windows pasa los programas que están en segundo plano y los archivos a disco. Cuando quieres pasar a uno de esos programas, se produce un tiempo de espera.

Si el equipo tiene mas de 128 Mb de memoria, puedes desactivar este paso a disco. Además, si se fuerza que Windows XP tenga todo el núcleo en memoria, se mejora el rendimiento.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos.

  • Pulsa en Inicio Ejecutar y escribimos regedit.
  • Busca la clave siguiente:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
  • Para desactivar el paso de aplicaciones a disco, haz doble clic en la entrada DisablePagingExecutive y cambialá a 1.
  • Para mantener el núcleo siempre en memoria, haz clic en LargeSystemCache y ponlo a 1.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.