Limpieza del Escritorio

Windows XP incorpora una nueva funcionalidad que permite eliminar los accesos directos en desuso creados en el Escritorio, denominado Asistente de Limpieza del Escritorio. Para poder activarla hay que seguir los siguientes pasos.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón dentro de una zona libre de iconos del Escritorio.
  • En el menú que aparece pulsa en la opción Propiedades.
  • En la ventana que se abre pulsa sobre la pestaña Escritorio y a continuación pulsa sobre el botón Personalizar Escritorio.
  • En la ventana Elementos del Escritorio, en su parte inferior hay un apartado llamado Limpieza del Escritorio.
  • Marca la casilla Ejecutar asistente de limpieza de escritorio cada 60 días, y pulsa el botón Limpiar el escritorio ahora.
  • De este modo, se ejecuta el asistente desde el que debes pulsar el botón Siguiente.
  • A continuación selecciona los accesos directos, que serán movidos a la carpeta Accesos directos de escritorio no usados.
  • Finalmente el asistente te mostrará los accesos directos que has seleccionado y que serán movidos a la carpeta Accesos directos no usados, con lo cual sólo te quedará pulsar el botón Finalizar.

Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.