Modificación de nombre y compañía

Durante el proceso de instalación de Windows XP, el sistema nos requiere los datos correspondientes a nuestro nombre y nuestra compañía, datos que posteriormente se emplearán para el registro de otros programas.

Ahora bien, el propio sistema operativo también nos ofrece la posibilidad de cambiarlos, para adaptarlos de modo que nos resulten más cómodos.

  • Pulsa el botón InicioEjecutar y escribe Regedit, para entrar en el registro de Windows.
  • Una vez en el registro, busca la siguiente clave:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsof\WindowsNT\CurrentVersion
  • Seguidamente localizaremos las claves marcadas como Registered Organization y RegisteredOwner, y modificaremos sus valores para que contengan respectivamente los nuevos nombres de Compañía y Usuario.
  • Para comprobar el cambio bastará con dirigirnos a InicioConfiguraciónPanel de controlSistema.
  • Comprobamos la pestaña General, en la que los nuevos datos aparecerán bajo el epígrafe Registrado a nombre de.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.