Ocultar el nombre de usuario en el menu de inicio

Una de las muchas novedades que nos podemos encontrar en Windows XP (en relación con versiones anteriores) es la posibilidad de poner en la parte superior del menú de Inicio el nombre del usuario que tiene iniciada la sesión en ese momento en el sistema. Esto no es más que una mayor personalización de nuestro entorno de trabajo o interfaz de usuario.

Una solución si lo que deseas es no ver este nombre de usuario y no tener de este modo este tipo de personalización, debes seguir los pasos que a continuación se describen.

  • En el propio menú de Inicio buscamos Ejecutar y escribimos regedit.
  • Una vez abierto el editor del registro de Windows, buscamos la siguiente clave del registro:
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.
  • Modificaremos o crearemos en su caso, el valor DWORD y le ponemos el nombre NoUserNameInStartMenu.
  • A este, le damos un contenido 1 si lo que deseamos es ocultar el nombre de usuario del menú de Inicio.

Información: Recuerda que para que este truco se lleva a efectos los cambios producidos, es necesario que reinicies tu sistema.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.