Optimización de la gestión de memoria del sistema

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsistema de memoria que utiliza Windows XP, y de esta forma evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean almacenados en el disco duro, consiguiendo que el sistema operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.

No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con más de 256 MB de RAM ya que este ajuste consume buena parte de los recursos del sistema.

Para llevar a cabo esta operación seguiremos los siguientes pasos.

  • Pulsamos en InicioEjecutar.
  • A continuación escribimos regedit, para acceder al editor del registro del sistema.
  • Seguidamente buscamos la clave:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
  • Pulsamos dos veces en DisablePagingExecutive.
  • Por defecto el contenido del valor es 0, y para para activarlo lo cambiaremos a 1.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.