Proteger el salvapantallas con contraseña

Si no queremos que nuestro ordenador (y la información que contiene) sea accesible para cualquiera en caso de tener que ausentarnos dejándolo encendido, tenemos un mecanismo de protección relativamente fiable basado en el salvapantallas.

En efecto, una vez configuradas las características de éste, marcaremos la casilla de verificación denominada Protegido por contraseña, pulsando sobre el botón de Cambiar, para establecer la palabra clave que consideremos oportuna.

A partir de ese momento, cada vez que salte el protector de pantalla, nuestro equipo sólo será accesible tecleando la contraseña que hayamos establecido.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.