Recuperar contraseña

Este es un buen truco para que no nos quedemos sin saber que hacer cuando no recordamos nuestra contraseña de acceso al inicio de sesión, y para ello sólo debemos seguir los siguientes pasos.

  • Ir al Panel de controlCuentas de usuario.
  • Pulsamos sobre el icono que representa nuestra cuenta de usuario.
  • Desde aquí podemos crear un disco de emergencia que utilizaremos en el supuesto de que no recordemos nuestra contraseña, para poder acceder al inicio de sesión.
  • Es aquí donde nos encontramos con la opción Prevenir el olvido de contraseñas, que sólo podremos acceder si nuestro equipo tiene instalado una disquetera.

» ¿Cómo utilizar este disco?

  • Nos situamos sobre el icono que identifica nuestro nombre de usuario.
  • Sobre el globo que aparecerá, seleccionamos la opción Crear un disco para restablecer contraseña.
  • Nos aparece un asistente para restablecer nuestra contraseña. (este asistente eliminará la contraseña existente, requiriendo la introducción de una nueva contraseña).
  • Concluido este proceso, el mismo asistente nos devolverá a la pantalla de bienvenida, donde podremos iniciar la sesión haciendo uso del nombre de usuario y la contraseña que hemos creado.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.