Los Emoticons

Estos pequeños trozos de código se encargan de transmitir una sensación, o de definir el estado de ánimo del usuario. Utilizados en el momento oportuno ayuda a mejorar un mensaje o comunicación por Internet.

Los smiles o emoticons son unos pequeños trozos de código ASCII que los cybernautas emplean en el correo electrónico, en los grupos de noticias, o en el chat.

Se utilizan para expresar emociones, estados de ánimo, definiciones, etc.

Las comunicaciones haciendo uso de los emoticons, resultan más agradables y divertidas, pero hay que utilizarlos con moderación ya que sino puede llegar el momento que el mensaje sea confuso.

Por otro lado los smileys o emoticons aceleran en cierta medida la comunicación, ya que son como “atajos” en las mismas.

Un ejemplo práctico puede ser si el cybernauta quiere expresar que una cosa le hace gracia y para ello pone en su mensaje el código siguiente 😀 no siendo necesario escribir una frase indicando que el comentario le ha resultado gracioso.

Para que puedas utilizarlos en tus e-mails, o en los chat, a continuación te ofrecemos una lista de los emoticons más conocidos.

 

 

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.