Iconos sin nombre en Windows Vista

      2 comentarios en Iconos sin nombre en Windows Vista

logo_vistaSiempre me ha gustado la idea de tener iconos sin nombre (por un tema estético), y en Windows Vista existe una forma de lograrlo,  y que paso a explicarla a continuación.

Primero que nada tienes que configurar Vista para que no muestre las extensiones de los archivos. Esto se consigue abriendo cualquier ventana del Explorador de Windows, y abriendo el menú HerramientasOpciones de carpeta.

menu_herramientas

Cuando se abra la ventana Opciones de carpeta, pulsamos en la pestaña Ver, y buscamos la opción Ocultar las extensiones de archivo para los tipos de archivos conocidos, la cual debe estar marcada como se muestra en la siguiente imagen. Y a continuación cerramos la ventana pulsando en el botón Aceptar.

opciones_carpeta

Una vez realizado esto, nos posicionamos sobre el icono deseado y pulsamos la tecla F2, para cambiar el nombre del icono, al cual le borraremos el nombre y posteriormente, manteniendo pulsada  la tecla Alt, introduciremos la cifra 255.

Esto creará un espacio en blanco, y cuando deseleccionemos el archivo no tendrá nombre.

iconos_sin_nombre

info01Información: Si cuando abres el Explorador de archivos, no te aparece los menús en la barra superior, sólo tienes que pulsar la tecla Alt, y aparecerán de forma temporal.

También tienes que tener en cuenta, que si el icono al cual quieres quitarle el nombre, es un acceso directo, el sistema no te dejará hacerlo si ya has aplicado este truco a otro acceso directo, por lo que será totalmente válido sólo a carpetas e  iconos de archivos.

2 comentarios en “Iconos sin nombre en Windows Vista

  1. Max

    Utilicé este truco y funcionó muy bien, el único problema es que ahora no puedo restaurar el nombre del archivo al cual se lo quite. ¿que se puede hacer en ese caso..?

    1. Nemo1 Autor del post

      Claro que puedes restaurar el nombre del icono. Sólo tienes que seleccionar el icono, pulsar F2 y podrás colocarle nuevamente el nombre al icono que quieres renombrar.

      Un cybersaludo y suerte. 😎

Los comentarios están cerrados.