Instalar y utilizar Slax Linux en tu pendrive

» Otras opciones de configuración

Para configurar todos los aspectos que queramos personalizar en SLAX, debemos de dirigirnos al menú situado en la esquina izquerda de la barra inferior del escritorio y seleccionar Centro de control.

menu_slax

Una vez abierto el centro de control, vamos a decirle a SLAX, que nos guarde los cambios de la configuración que establezcamos, para que cuando iniciemos una nueva sesión, entremos con todos los cambios aplicados anteriormente.

Para ello pulsaremos en Componentes KDE y posteriormente en Gestor de sesiones. Y seleccionaremos Restaurar sesión guardada manualmente, del apartado Al acceder, para a continuación pulsar el botón Aplicar, para que se guarden los cambios.

gestor_sesiones

Vamos ahora a ver otro ejemplo de configuración como es la de cambiar el fondo de nuestro escritorio. Para ello pulsamos en la opción Aspecto y temas y seguidamente seleccionamos Fondo.

cambiar_fondo

Si pulsamos en el botón Obtener nuevos tapices, accederemos a KDE-look, y se mostrará una lista de los fondos que podemos descargar, los cuales se guardarán con tan sólo pulsar el botón Instalar, una vez lo hayamos seleccionado.

instalar_fondo

Cuando se haya instalado el fondo elegido, cerramos la ventana y en sección Fondo, lo seleccionamos pulsando en el menú que está junto a la opción Imagen, y a continuación pulsamos el botón Aplicar.

seleccion_fondo

No voy a explicar todas las opciones de configuración que trae el centro de control, por que sería bastante tedioso, pero con los ejemplos que he expuesto, ya tienes la base para ir probando las distintas opciones de configuración  y adaptarlas a tu gusto.

Como habrás comprobado, SLAX Linux, es muy fácil de instalar y de utilizar, sólo requiere que practiques para ir haciéndote con él, y personalizarlo a tus necesidades mediante los distintos módulos. Y lo mejor es que te lo podrás llevar para utilizarlo en cualquier ordenador que disponga de un puerto USB y que pueda arrancar el mismo.

Una vez más te muestro que usar Linux no es nada difícil, y  que tan sólo hay que dar el paso y tener ganas de probar nuevos sistemas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

21 thoughts on “Instalar y utilizar Slax Linux en tu pendrive

  • Mariano

    (7 abril 2011 -22:18)

    Saludos. He probado slax ya que el disco duro de mi netbook se rompio, elegi slax porque se copia a la memoria ram y asi preservo el pendrive, pero al elegir esa opcion al momento de arrancar se queda tildado en “starting up x11 session manager” y no hay caso. Pude arrancarlo en el modo texto y luego arranque el entorno con “startx” pero como dije antes lo necesitaria arrancarlo en la memoria ram. Podrian ayudarme? desde ya, muchas gracias

  • miguel

    (29 marzo 2011 -00:21)

    Slax es muy bueno, pero es terrible para configuar la wifi, es lo unico malo.

    me fui a los foros de slax y probe todos los modulos y nada.
    una gran perdida de tiempo.

    • Mr. X

      (19 agosto 2015 -17:12)

      Probaste knoppix?

  • Nemo1

    (16 marzo 2011 -18:44)

    @Adolfo Los pasos que se describen en el artículo son los correctos, salvo que en el artículo se utilizó la versión 6.0.9 y la actual que se encuentra en la página de Slax es la versión 6.1.2. Por lo que los módulos para configurarlos en español, también han cambiado y puedes encontrarlos en esta dirección del sitio ftp de Slax.
    Esos son los correctos y si realizas ahora los pasos descritos en el artículo y teniendo los archivos correctos, todo va a funcionar correctamente.
    Espero haberte solucionado el problema, ya me conmentarás.
    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Adolfo

    (16 marzo 2011 -06:51)

    Saludos. He seguido los pasos que indica Nemo1 en este post pero no he conseguido activar el software. Una vez que los archivos están en el USB procedo a bajar los archivos del acceso ftp de Slax para el castellano y “los sustituyo”. Lo digo así porque en realidad no sustituye nada sino se colocan y listo, como si no hubieran estado allí antes. Tal vez sea la versión: estoy usando la más nueva. Entonces reinicio la laptop e indico mediante el F12 el orden de buteo, pero cuando butea por el USB solo me dice que no hay dispositivo que butear y así se queda. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Podrían indicarme, por favor? Gracias de antemano.

  • Aldo

    (6 noviembre 2009 -03:03)

    Exelente, fácil, sencillo y sobre todo… cumple su cometido. Gracias por compartir 😉

Los comentarios están cerrados.