Mostrar el menú del panel con la tecla Windows

En Ubuntu la tecla windows, no suele tener una utilización especifica, y ya que la tenemos ahí, podemos asignarle una función, como la de mostrar el menú del panel.

La forma de cambiar esta asignación de teclas es tan fácil  como pulsar en el menú SistemaPreferenciasCombinaciones de teclas.

Una vez hemos pulsado en Combinaciones de teclas, nos aparecerá una ventana en la que tenemos que desplazarnos hasta el apartado Escritorio, y ahí buscamos la opción Mostrar el menú del panel.

Al pulsar sobre dicha opción, veremos que la misma cambia mostrándote la frase: “Combinación nueva…“, por lo que sólo tenemos que pulsar la tecla Windows y a partir de ese momento, si queremos mostrar el menú, sólo tendremos que pulsar dicha tecla y el menú se desplegará con todas sus opciones.

combinacion_teclas

Información: Debes tener en cuenta que si usas Gnome-Do o ciertos efectos de Compiz Fusión, puede dar problemas, ya que se utiliza dicha combinación de teclas (a no ser que cambies la combinación  de teclas en dichos programas).

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.