Mostrar el menú del panel con la tecla Windows

      Comentarios desactivados en Mostrar el menú del panel con la tecla Windows

En Ubuntu la tecla windows, no suele tener una utilización especifica, y ya que la tenemos ahí, podemos asignarle una función, como la de mostrar el menú del panel.

La forma de cambiar esta asignación de teclas es tan fácil  como pulsar en el menú SistemaPreferenciasCombinaciones de teclas.

Una vez hemos pulsado en Combinaciones de teclas, nos aparecerá una ventana en la que tenemos que desplazarnos hasta el apartado Escritorio, y ahí buscamos la opción Mostrar el menú del panel.

Al pulsar sobre dicha opción, veremos que la misma cambia mostrándote la frase: “Combinación nueva…“, por lo que sólo tenemos que pulsar la tecla Windows y a partir de ese momento, si queremos mostrar el menú, sólo tendremos que pulsar dicha tecla y el menú se desplegará con todas sus opciones.

combinacion_teclas

Información: Debes tener en cuenta que si usas Gnome-Do o ciertos efectos de Compiz Fusión, puede dar problemas, ya que se utiliza dicha combinación de teclas (a no ser que cambies la combinación  de teclas en dichos programas).