Realizar copias de seguridad de Firefox

Seguro que en más de una ocasión has necesitado realizar una copia de seguridad de las extensiones, temas, marcadores y preferencias que tienes instalado en tu navegador Firefox, y no has sabido como hacerlo.

En este taller te voy a enseñar a realizarlo de una manera fácil y eficaz utilizando la extensión de Firefox FEBE.

Puedes descargar e instalar esta extensión desde la web de complementos para Firefox en la dirección web addons.mozilla.org.

» Las opciones y realización de la copia de seguridad

Una vez instalada podemos acceder a las opciones de configuración de FEBE a través del menú Herramientas –» FEBE –» FEBE Opciones, del navegador y que te permitirá especificar los elementos de los que realizar la copia de seguridad.

febe1

Por defecto FEBE siempre asegura los temas y las extensiones instaladas en Firefox, por lo que no te debes extrañar que no veas las opciones al respecto de las mismas. Y en la ventana de opciones te permite agregar alguna opción más que quieras asegurar en la copia de seguridad.

Desde el apartado Carpeta, debes de indicarle a FEBE donde se archivará la copia de seguridad que vas a realizar utilizando el botón Elegir. Además si lo deseas puedes decirle a FEBE que te cree una carpeta con la fecha de la copia de seguridad, marcando la opción Usar carpetas con marcas de tiempo, omitiendo por lo tanto la ruta que le has dado en el paso anterior. Y cuando hayas terminado, pulsa en el botón Aceptar.

febe2

Para llevar a cabo la copia de seguridad debes de pulsar en el menú Herramientas –» FEBE –» Realizar Copia de seguridad, de Firefox.

febe3

Mientras que se realiza la copia de seguridad aparecerá una ventana indicándote el progreso de la misma.

febe4



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.