Realizar copias de seguridad de Firefox

Una vez terminada esta, podrás comprobar que la aplicación te muestra los resultados y detalles de la copia realizada en el navegador, y además podrás acceder a la carpeta que la extensión ha creado en función de las opciones que le indicaste anteriormente.

» Restaurar la copia de seguridad

Para restaurar la copia de seguridad que has realizado, en otro equipo o cuando te veas obligado a instalar de nuevo el sistema operativo, debes de tener previamente instalado el navegador Firefox, así como la extensión FEBE, ya que de otro modo no podrás realizar la restauración de dicha copia.

Una vez hemos realizado lo anteriormente expuesto, vamos a realizar la restauración de la copia de seguridad que tenemos en nuestro poder. Para ello una vez abierto Firefox, pulsamos en el menú Herramientas –» FEBE –» Opciones, activamos la ficha Carpeta, y elegimos la ruta donde está la carpeta con la copia de seguridad. Y a continuación pulsamos en el botón Aceptar.

Seguidamente en el meú Herramientas –» FEBE –» Restaurar, podemos elegir que elemento queremos restaurar.

En nuestro caso vamos a restaurar las extensiones, por lo que elegiremos la opción Restaurar Extensiones, y nos aparecerá una ventana en la que podemos elegir las extensiones a restaurar, y que una vez elegidas pulsaremos en el botón Abrir, para que comience el proceso de restauración.

Tras el paso anterior, veremos que nos aparece el cuadro de diálogo de Firefox de instalar extensiones, pero con las extensiones que hemos elegido para restaurar desde nuestra copia de seguridad. Por lo que tan sólo nos queda pulsar el botón Instalar ahora y todo estará como antes.

» Conclusión

Como habrás comprobado con esta extensión nos será muy fácil realizar las copias de seguridad de nuestro Firefox y trasladarla a otro equipo o para tenerlas a buen recaudo, en el caso que tengamos que instalar de nuevo nuestro navegador favorito, el cual nos facilita cada día más las cosas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.