Limpia tu Pc con CCleaner

Todos sabemos que si algo caracteriza a nuestro querido Windows es lo “sucio” que es. Ya que con el tiempo aparecen más y más datos que no sabemos de donde salen y que ocupan nuestro disco duro y recursos.

En muchas ocasiones buscamos alguna aplicación que nos deje Windows como los chorros del oro, pero a veces no encontramos lo que necesitamos, bien porqué son complicados de utilizar o por estar en inglés. Pero esta vez la cosa va a cambiar ya que te explicaré en esta pequeña guía, como utilizar el programa CCleaner. Una aplicación que además de ser de fácil utilización, es gratuita y que está en español.

CCleaner conoce todos los rincones donde se esconde la basura que va acumulando nuestro Pc y es capaz de encontrar decenas de tipos de datos que no necesitarás (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del explorer, del historial, etc…).

Además podrás configurarlo una vez instalado para que te aparezca la opción de limpieza CCleaner en el menú contextual de tu papelera, e incuso para que repase tu equipo cada vez que se inicie.

» Descarga e instalación

CCleaner puedes descargarlo desde su web oficial (en inglés) en la dirección web www.ccleaner.com. Una vez en el mencionado sitio web, debemos ir al apartado llamado Download, en cual se muestra la última versión actualizada del programa. Y seguidamente pulsaremos en el enlace llamado Download from FileHippo.com, que nos enviará a la verdadera página de la descarga, donde finalmente pulsaremos sobre Download Latest Version, y tras unos segundos se procederá a la descarga de la aplicación de manera automática.

Una vez hemos descargado en nuestro disco duro el archivo ccsetup127.exe (es la versión más actualizada en el momento de realizar éste manual, y que corresponde a la versión 1.27.260), procederemos a pulsar dos veces sobre el mismo para ejecutarlo y comenzar el proceso de instalación y que describo en los siguientes pasos.

Lo primero que aparecerá será una ventana en la que nos da la opción de elegir el idioma con el que queremos que se instale el programa. Por lo que seleccionaremos Español, y pulsamos el botón OK.

A continuación se iniciará el asistente para la instalación de CCleaner, apareciendo la ventana de bienvenida. Y seguidamente pulsaremos el botón Siguiente, para continuar con el proceso.

Una vez realizada el paso anterior, nos aparecerá el acuerdo de la licencia de CCleaner, y que salvo que no estemos de acuerdo con la misma, pulsaremos el botón Siguiente, para poder continuar con el asistente de instalación.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Limpia tu Pc con CCleaner

  • Laura

    (9 marzo 2009 -21:29)

    Muy buena pagina me sirvio de mucho. Gracias

Los comentarios están cerrados.