Limpia tu Pc con CCleaner

Ahora vamos a limpiar el registro de Windows. Pulsamos para ello el botón Registro y al hacerlo se nos mostrará en la ventana derecha los elementos que CCleaner puede analizar y posteriormente limpiar adecuadamente.

Comentamos lo mismo que para el caso anterior, es decir que salvo entendamos bien qué queremos y no queremos analizar, podemos marcar o desmarcar las casillas voluntariamente. Si no te quieres complicar es mejor dejar las que el programa tiene marcadas por defecto.

Pulsamos ahora el botón Buscar Problemas, y el programa comenzará la búsqueda en el registro, mediante un proceso similar al anterior y que una vez haya finalizado el análisis, el programa te mostrará los resultados obtenidos de las claves del registro erróneas.

En la ventana de resultados podemos ver que todas las entradas encontradas están marcadas, pero podemos desmarcar aquellas que no queramos que CCleaner elimine.

Para reparar las entradas erróneas pulsaremos el botón de Reparar seleccionadas, y aparecerá una advertencia donde se nos sugiere la posibilidad de realizar una copia de seguridad del registro de Windows.

Esta copia se realiza con el fin de que si algo falla, podamos dejarlo como estaba sin ningún peligro. Por lo que pulsaremos en el botón , y guardaremos la copia en cualquier lugar del disco que tú designes.

Posteriormente la aplicación mostrará una ventana donde podemos eliminar las entradas seleccionadas una a una o bien eliminar todas las entradas sin pedir confirmación. Y conforme vayamos eliminando las entradas CCleaner nos irá informando de los errores que ha encontrado y la solución más acertada para solucionar el problema.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Limpia tu Pc con CCleaner

  • Laura

    (9 marzo 2009 -21:29)

    Muy buena pagina me sirvio de mucho. Gracias

Los comentarios están cerrados.