Limpia tu Pc con CCleaner

» Las herramientas

Como mencionamos anteriormente otra de las opciones que nos brinda CCleaner son las herramientas, que podemos ver pulsando el tercer icono llamado Herramientas. Dentro de este apartado podemos ver que hay dos opciones; Desinstalar programas e Inicio.

La primera de ellas (Desinstalar programas), te permite desinstalar los programas que desees, accediendo directamente al desinstalador asociado al programa que elijamos. También te permite renombrar la entrada, es decir; cambiarle el nombre para de esa forma identificarlo mejor e incluso borrar la entrada seleccionada.

Si pulsamos en Inicio, podremos ver las entradas de los programas que se cargan al inicio de Windows, por lo que si queremos eliminar alguna, sólo tenemos que seleccionarla y pulsar el botón Borrar entrada.

» Las opciones de configuración

El último icono llamado Opciones, nos permitirá configurar a nuestro gusto CCleaner.

En dicho apartado podremos ver varios botones que permiten personalizar la forma de trabajar de CCleaner y que son:

  • Configuración; que permite elegir si queremos que el programa limpie nuestro disco duro al arrancar Windows, añadir la opción Ejecutar en el menú de contexto de la Papelera de reciclaje, comprobar las actualizaciones de forma automática, etc.
  • Cookies; que nos permitirá seleccionar las cookies a borrar y/o permitir.
  • Personalizar; que nos permitirá personalizar las carpetas y archivos en las que se efectuará la limpieza.
  • Avanzadas; en la que podremos elegir que opciones se ejecutaran o no, al realizar el proceso de limpieza.
  • Acerca de; que muestra la información y copyright del programa, así como su página web.
  • Historial de versiones; en la que podremos observar los cambios realizados en la aplicación tras las diversas actualizaciones.

» Conclusión

Como habrás podido comprobar, CCleaner es muy sencillo de usar y además un programa muy seguro, al contrario de otros que habitualmente borran cosas que pueden comprometer la estabilidad del sistema.

Además CCleaner es rápido, efectivo y nos permite realizar una copia de seguridad del registro antes de hacer ningún cambio, lo que hace que podamos utilizarlo con bastante seguridad.

También podremos tenerlo siempre actualizado con tan sólo pulsar la opción que se encuentra en el margen inferior derecho llamado Comprobar actualizaciones ahora, que nos abrirá una ventana del navegador y en el que nos mostrará si estamos utilizando la última versión del programa.

Por todo ello es una herramienta imprescindible que todo el mundo debería tener instalada en su Pc y usar de forma semanal con el fin de mantener nuestro sistema limpio y optimizado.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Limpia tu Pc con CCleaner

  • Laura

    (9 marzo 2009 -21:29)

    Muy buena pagina me sirvio de mucho. Gracias

Los comentarios están cerrados.