Limpia tu Pc con CCleaner

» Conociendo CCleaner

Antes de empezar a utilizar CCleaner es necesario conocer los distintos apartados, que es lo que hacen y como funcionan. Al ejecutar CCleaner comprobarás que la interfaz no tiene los típicos menús de la mayoría de los programas. Estando las funciones del mismo agrupadas en varios botones y pestañas a la izquierda del interfaz. Y un panel a su derecha donde se visualiza el progreso de limpieza.

La opción Limpiador, es la característica principal del programa, que permitirá que optimices tu sistema, quitando ficheros innecesarios y temporales. También protege tu información personal quitando los rastros de las web que has visitado y los archivos que has abierto.

La opción Registro, es una característica más avanzada que analiza el registro de Windows (donde se almacenan los ajustes del sistema operativo) y repara cualquier problema que exista. También comprueba si hay accesos directos obsoletos en el menú de inicio y en el escritorio.

La opción Herramientas, te permite ver los programas instalados en tu Pc, ejecutar los desinstaladores de los mismos, y los programas que se cargan al iniciar Windows.

Y en Opciones, puedes configurar las distintas opciones para la ejecución de CCleaner.

Una vez descritos los distintos apartados ya podemos empezar a utilizar CCleaner con un mejor conocimiento.

» Utilizando CCleaner

Por defecto al iniciar aparece seleccionada la herramienta Limpiador, en la cual aparecen asociadas las pestañas Windows y Programas. Así como una lista de opciones ya seleccionadas. Y salvo que sepas bien para qué sirven puedes desmarcarlas o marcarlas a tu gusto y conveniencia, aunque te recomiendo dejar marcadas las que sugiere el programa.

Para limpiar las cookies y los archivos innecesarios procedemos a pulsar el botón Analizar y comprobaremos que el programa comienza a buscar por nuestro disco duro todos esos archivos que son una carga para nuestro sistema. Y que una vez finalizado el progreso de búsqueda (puede tardar un rato dependiendo de lo cargado que esté nuestro sistema), se nos mostrarán los resultados de los archivos que se pueden eliminar.

El programa nos indica en sus resultados que Windows, Internet Explorer y los programas de uso más habitual contenían archivos inválidos, así como el espacio que ocupan en el disco.

La aplicación selecciona muy bien los archivos que va a eliminar. Por lo que a continuación pulsamos el botón Ejecutar el limpiador, y podremos ver el progreso de la limpieza, apareciendo un mensaje al final, mostrando un resumen de lo limpiado.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Limpia tu Pc con CCleaner

  • Laura

    (9 marzo 2009 -21:29)

    Muy buena pagina me sirvio de mucho. Gracias

Los comentarios están cerrados.