Evita el Spam con una cuenta de correo temporal

correo_temporalEl término spam se utiliza para referirse a mensajes no solicitados que se reciben en cualquier cuenta de correo electrónico. El daño que el spam provoca puede cuantificarse económicamente en horas de trabajo que se malgastan cada día en todo el mundo, ya no con la tarea de leer los mensajes spam, sino, simplemente, eliminándolos.

Es una gran realidad hoy día ya que todos sufrimos el maldito spam, que nos inunda nuestras cuentas de correo, y que además de ser molesto nos quita mucho tiempo aunque tengamos filtros para evitar estos, ya que alguna vez que otra estos filtros no son todo lo eficaces que deberían ser.

Una de las principales causas por las que solemos tener este problema, es debido a que dejamos nuestra dirección de correo electrónico en cualquier lugar de la red, ya sea para registrarnos en foros o abrir una cuenta para descargar un archivo, sin saber que nuestro correo electrónico puede terminar parando en alguna base de datos destinada para el envío masivo de mensajes publicitarios.

Por lo tanto para estos casos, lo mejor es el uso de cuentas de correo desechables o temporales. Estas con cuentas de correo electrónico que generalmente sólo aceptan la recepción de mensajes, tienen la característica de que son temporales y fáciles de crear, asímismo tampoco es necesario tener una contraseña para abrirla.

Con los correos temporales nos podemos registrar en sitios donde sea necesario nuestro correo electrónico, así evitamos dar nuestro correo verdadero a un sitio, en el cual pueda usar con malas intenciones nuestra dirección de correo electrónico.

Existen muchas páginas que te proporcionan una cuenta de correo 10minutemailtemporal, y de algunas que personalmente he utilizado, para mi la más fiable y fácil de utilizar es 10 Minute Mail, que está en nuestro idioma, lo que hace mucho más fácil su manejo.

En 10 Minute Mail te proporcionarán una dirección temporal de correo electrónico, en los que todos los mensajes enviados a esa dirección que te proporcionan, se mostrarán automáticamente en la página. Podrás leerlos, pulsar en los enlaces, e incluso responderlos. La dirección expirará después de 10 minutos, aunque se puede pedir un tiempo extra, hasta que recibas el mensaje que estás esperando.

Su utilización es muy sencilla, ya que lo único que hay que hacer una vez estemos en su web, es pulsar el enlace Abrir mi cuenta de correo temporal en 10 Minute Mail.mensajes_10minutemail

Una vez pulsemos este enlace, aparecerá ante ti el buzón mensajes en el que te muestran la dirección de correo que te han asignado de forma temporal, y es la que podrás utilizar para tus propósitos.

Para poderla copiar y posteriormente pegarla donde vayas a utilizarla, sólo tienes que pulsar sobre el enlace Click here to copy this e-mail address to your clipboard, lo que hará que se guarde en el portapapeles.

Si necesitas ampliar el tiempo para que la cuenta esté activa, sólo tienes que pulsar el enlace ¡Dame 10 minutos más!

Como habrás comprobado, la eficacia de una cuenta de correo temporal, te proporciona muchas ventajas en aquellas páginas webs, en las que tengas que registrarte y te obliguen a suscribirte a cuentas que te envien publicidad (como pueden ser Canalmail o similares) o creas que te van a enviar correo no deseado.

(Visto 36 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Evita el Spam con una cuenta de correo temporal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.