Crear una dirección de correo provisional en Hotmail

Compartir la dirección de correo electrónico en público es ahora un gran problema para tú bandeja de entrada, ya que hará que se te llene de mensajes no deseados (spam), cuando das tú dirección de correo para alguna oferta que hayas visto en Internet o te hayas registrado en alguna página que te obligan a suscribirte a promociones publicitarias. Pero creando una dirección de correo electrónico temporal te podrá ayudar a solucionar este problema.

Esta dirección de correo electrónico provisional no es más que un alias de Windows Live Hotmail, que Microsoft ha añadido recientemente a Hotmail, en la que puedes asociar hasta 5 alias para la dirección de correo electrónicolos principal y gestionar todos ellos a través de la misma bandeja de entrada.

La aplicación de los alias de Hotmail es bastante impresionante. Todos los correos entrantes en los alias se almacenan en una carpeta independiente al lado de tu bandeja de entrada para que puedas suprimir de forma masiva si aparecen mensajes de spam.

Aunque en Internet hay un buen número de servicios (como vimos en este artículo) que proporciona la dirección de correo electrónico temporal o direcciones de correo electrónico desechables, cada uno de ellos tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, todas las direcciones de correo electrónico proporcionada por estos servicios, sólo te permiten recibir correo pero no enviarlos usando esa dirección.

Así que si tienes una cuenta de correo de Hotmail, puedes resolver ese problema y generar direcciones de correo electrónico temporales sin las limitacione de esos servicios.

Si quieres echa un vistazo a esta nueva característica, sin las limitaciones de los servicios disponibles en la red, sigue los pasos que te describo a continuación, para crear un Alias de correo, para tú cuenta de Hotmail.

  • Lo primero que tienes que hacer, es entrar en tú cuenta de Hotmail a través de tú navegador favorito.
  • Una vez te encuentres en tú cuenta de Hotmail, sólo tienes que pasar el cursor del ratón sobre el botón Entrada y aparecerá un circulo para activar más opciones para la bandeja de entrada, que al pulsarlo te mostrará un menú y seleccionamos Crear un alias de Hotmail.

  • Una vez realizado el paso anterior, aparecerá el asistente para crear un alias. En el campo Correo electrónico, escribimos el nombre que le queremos dar al alias a crear y en el menú desplegable de la derecha podemos elegir el dominio que tendrá (puedes elegir entre hotmail.es, hotmail.com y live.com). Una vez compruebes que está disponible el nombre del alias que has elegido, sólo tienes que pulsar sobre el botón Crear un alias.

  • Una vez realizado esto, aparecerá una ventana que te informa que el nuevo alias se está configurando y que recibirás un mensaje de correo cuando el alias esté disponible. También te permite elegir a donde quieres que la aplicación de configure, así que sólo tienes que elegir tú opción y pulsar el botón Listo.

  • A los pocos segundos, verás en tú bandeja de entrada, un mensaje nuevo que te informa que el alias está ya está listo y te muestra las intrucciones de como utilizarlo (es decir; igual que una cuenta de correo normal).

Con estos simples pasos, tendrás una cuenta de correo operativa para las cosas menos importantes y así evitar el correo no deseado de tú cuenta principal de Hotmail.

¡Fácil! ¿Verdad?

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

6 thoughts on “Crear una dirección de correo provisional en Hotmail

  • Nemo1

    (3 junio 2015 -20:00)

    Con la nueva configuración del correo de Hotmail (ahora Outlook), la creación de un alias como se describe en el artículo ha cambiado.
    Ahora una vez estás en tú cuenta de correo a través del navegador, en la parte superior derecha (junto a tú foto o imagen), si pulsas verás un menú, ve a Configuración de la cuenta y en la página que aparece, en el apartado Tu información, pulsa en la opción Administrar tu dirección de correo electrónico de inicio de sesión, te dará acceso a la página para configurar un nuevo Alias, como se menciona en el artículo.
    Espero que con esto os solucione el problema a las dos.

    Un cybersaludo y suerte

  • Lorretta Derosier

    (3 junio 2015 -04:12)

    creo una cuenta de hotmail? como hago? no se si crearme una tengo una ya pero capaz que dos

    • Nemo1

      (3 junio 2015 -20:02)

      Lorretta Derosier, mira el comentario que he hecho arriba, con eso te da la solución.

  • Cleotilde Salano

    (3 junio 2015 -00:53)

    no anda iniciar la sesion de hotmail esta bloqueado dice

    • Nemo1

      (3 junio 2015 -20:02)

      Cleotilde Salano, mira el comentario que he hecho arriba, con eso te da la solución.

  • Bitacoras.com

    (8 abril 2011 -11:58)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir la dirección de correo electrónico en público es ahora un gran problema para tú bandeja de entrada, ya que hará que se te llene de mensajes no deseados (spam), cuando das tú dirección de correo para alguna of……

Los comentarios están cerrados.