Internet, el cuerno de la abundancia

      Comentarios desactivados en Internet, el cuerno de la abundancia

A finales de los años 90 se produjo el famoso boom de las puntocom, por el que se movieron cantidades ingentes de dinero. Pero poco duró. En poco tiempo, la burbuja estalló tan rápidamente como se infló.

Sin embargo, Internet sigue siendo una buena fuente de ingresos para numerosos delincuentes que se aprovechan de la red y de sus usuarios para estafar, robar y delinquir.

Un claro ejemplo es el caso de Jeanson James Ancheta. Tras crear una red de bots (ordenadores infectados con un código que obedecen órdenes externas) que llegó a tener 40.000 equipos infectados, les instaló, sin que el usuario lo supiera, un programa de adware.

Toda la red de bots empezó a proporcionar dinero al creador sin que los usuarios lo supieran, haciendo que el adware mostrara anuncios por los que Jeanson James Ancheta recibía considerables sumas de dinero, hasta 60.000 dólares estadounidenses en ciertos pagos.

Desde éste sitio queremos hacer un llamamiento a todos sus visitantes para que revisen sus sistemas en busca de código malicioso que su actual solución antivirus pueda no detectar.

El peligro de ser parte de una red de estafas ya no es solo teórico, sino que, como se ha visto, es muy real. Un simple código puede hacer que el sistema se convierta en un zombi y participe en timos o simplemente, la información del usuario (incluyendo el acceso a las cuentas bancarias) sea robada.

Para llevar a cabo un completo análisis de un ordenador en busca de código malicioso, Cybernautas recomienda Panda ActiveScan.

(Visto 10 veces, 1 visitas hoy)