Combate el correo Spam

Seguro que alguna vez has recibido en tu buzón de e-mail un mensaje publicitario en el que se trataba de venderte algo, y no recordabas haber pedido esa información. Además no tienes ni idea de quién es el remitente y el contenido está en inglés. Así suele ser el Spam o correo basura.

Los filtros de los clientes de correo están bien, pero su capacidad para luchar contra los mensajes basura es bastante limitada, y la cantidad de reglas necesarias para detectar todos los mensajes de spam es enorme, y además haya que actualizarlas constantemente.

La mejor alternativa es emplear una aplicación diseñada especialmente para luchar contra este problema. Muchas suites de seguridad ya incluyen esta función y siempre puedes descargar algunos de los numerosos programas gratuitos que existen en Internet.

En este artículo te enseñamos a utilizar Spamihilator, uno de los programas anti-spam más populares y que además es gratuito y está en español.

» Descargando e instalando la aplicación

Descarga Spamihilator desde nuestra página web, la descarga será rápida ya que el programa sólo pesa 849 KB. Una vez descargado ejecuta el asistente de instalación, pulsando sobre el icono del programa (que se encontrará en la carpeta donde lo has descargado).

Inmediatamente aparecerá la primera de las pantallas del asistente de instalación en la que te da la bienvenida, y pulsa sobre el botón Next para continuar con la instalación.

La siguiente pantalla te permite elegir los componentes a instalar. Es aconsejable dejarla tal y como está y pulsar sobre el botón Next para seguir con el proceso de instalación.

Seguidamente te aparecerá una nueva pantalla en la que se te pide que elijas la ubicación donde se guardarán los archivos del programa.

Una vez has decidido donde se copiarán los archivos pulsa el botón Install, y comenzará la instalación del mismo apareciendo una nueva pantalla donde se muestra la barra de progreso de la instalación.

Una vez haya concluido la instalación, aparecerá el asistente de Spamihilator que te permitirá configurar el cliente de correo que tengas instalado, por lo que debes pulsar el botón Next.

A continuación se mostrará un mensaje en el que te indica que cierres todos los programas de correo, antes de continuar con el proceso de configuración.

Pulsa Aceptar y selecciona el cliente de correo que utilices normalmente.

Pulsa ya sobre el botón Next para que Spamihilator detecte automáticamente las cuentas de correo electrónico que tienes configuradas. Acepta todas las ventanas que aparecen hasta que en la bandeja de sistema aparezca el icono



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.