Combate el correo Spam

Para traducir el programa en español, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la bandeja de sistema y pulsa sobre la opción Settings.

Una vez realizado esto, en la ventana que aparece haz clic sobre Language y pulsa sobre el botón Check now!, para descargar el módulo de lenguaje desde la web oficial.

Aparecerá un mensaje en el que te informa que se va a descargar el paquete de idiomas disponibles, pulsa , para proceder a la descarga del mismo.

Una vez se haya descargado el módulo de idiomas, aparecerá una nueva ventana en la que te informa de que la operación ha concluido y si quieres que se instale el mismo. Pulsa , para aceptar y se ejecutará el asistente para la instalación de idiomas, y acepta todas las ventanas que aparezcan.

Una vez concluido, si el programa no aparece en español, pulsa nuevamente sobre Settings y elige el idioma adecuado.

» Utilizando Spamihilator

A partir de ahora el programa se estará ejecutando en segundo plano, actuando como filtro del cliente de correo. Haz la prueba. Abre el cliente de correo y chequea con normalidad el correo, verás que ahora aparece una ventana mientras se descargan los mensajes del servidor.

Haz clic dos veces sobre el icono de la bandeja de sistema para que se abra la Papelera de reciclaje de Spamihilator y ver todos los mensajes que ha filtrado. A través de esta ventana puedes examinar los e-mails para asegurarte de que se trata de correo no deseado y posteriormente recuperarlos o eliminarlos definitivamente.

Puedes hacer que el programa aprenda a reconocer más spam a través del área de entrenamiento. Para ello pulsa sobre el botón para que así se abra una nueva ventana que muestra todos los e-mails recibidos recientemente y que no se han filtrado.

Selecciona aquellos que identifiques como correo basura y pulsa el botón Spam, a continuación pulsa sobre el botón Aprender para que el programa cree nuevas reglas de filtrado a partir de ellos. Pasados unos segundos pulsa sobre el botón OK.

También puedes modificar la configuración del programa, haciendo clic sobre el icono con el botón derecho del ratón y a continuación sobre Configuración. Para añadir nuevas palabras al filtro de la aplicación, para ello pulsa en Palabras de spam, y seguidamente en el botón Agregar.

Introduce la expresión que quieras filtrar y a continuación especifica el tanto por ciento que indica la probabilidad de que los mensajes que incluyan esta expresión sean correo electrónico no deseado. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón OK para finalizar.

Otra interesante opción de configuración es la entrada llamada Agresividad, que define el nivel de agresividad del filtrado del correo spam. Por defecto la aplicación viene configurada en el nivel normal, el cual tiene un umbral de probabilidad del 100% (que sólo elimina los mensajes con un 100% o más).

Si deseas ser algo más exigente y deshacerte por completo del spam, pulsa en gráfico superior (como se muestra en la imagen), el cual especifica un nivel alto, con un umbral del 70% de probabilidades del que el mensaje sea filtrado.

Como habrás comprobado, Spamihilator es una aplicación muy fácil de utilizar y que una vez familiarizado con el mismo, también es muy fácil de configurar.

Sin duda hay otras opciones de configuración que puedes ir explorando y adaptando a tus necesidades, aunque aquí lo que hemos realizado es una vista general de la utilización y configuración de la aplicación, pero suficiente para manejar el programa con soltura.

Esperamos que te sea de utilidad, y puedas combatir de una forma eficaz el correo spam.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.