Consejos para mantener tu Pc a pleno rendimiento

» Limpiar el ratón y el teclado

El teclado y el ratón son dispositivos que son muy propensos a acumular polvo y suciedad debido a que están expuestos al exterior y al uso cotidiano.

Si tu ratón deja de obedecerte, va a saltos o no se desliza correctamente por la alfombrilla, es hora que proceda a su limpieza.

Para limpiar el ratón, dale la vuelta y observa su parte posterior (variará dependiendo si es óptico o de bola). Si es óptico simplemente limpia la superficie para quitarle la suciedad.

Si por el contrario es de bola, comprobarás que hay unos circulitos de plástico brillantes por sus esquinas, que son los encargados de que se deslicen con suavidad. Si están llenos de polvo y suciedad, ráscalos un poco y verás como mejora su movilidad.

Si el ratón no responde adecuadamente, es necesario proceder a su limpieza interior. Su parte inferior tiene un mecanismo para abrir la tapa y liberar la bola. El mismo suele consistir en girar un anillo o mover una pestaña, no siendo necesario retirar los tornillos normalmente.

Una vez abierto el compartimiento de la bola, retírala y lávala bien con agua y jabón, y posteriormente sécala a conciencia.

Observa el interior del ratón, y verás que hay tres ruedas y que probablemente estén llenas de suciedad. Límpialas con mucha paciencia con un objeto no cortante (puedes utilizar el capuchón de un bolígrafo a modo de bastón). Una vez esté bien limpio coloca de nuevo la bola y notarás como funciona mucho mejor.

El teclado es algo más complejo de limpiar. Un mecanismo de limpieza básico consiste en ponerlo bocabajo y agitarlo, pero es poco eficaz.

Para limpiar adecuadamente el teclado es conveniente adquirir un spray de aire comprimido (que se venden en tiendas especializadas de informática). Estos sprays cuentan con larga cánula que puedes introducir entre las teclas, para hacer salir el polvo y la suciedad.

» Otras operaciones a realizar para mantener el equipo bien optimizado

Bueno una vez repasado la parte física (hardware) del Pc, también es importante realizar otra serie de tareas en el software, tales como:

  • Liberar espacio en el disco duro.
  • Desfragmentar el disco duro.
  • Mantener el software al día.

De estas tareas hemos hablado en otros artículos del Taller Pc, y por lo tanto no vamos a profundizar en ello, por lo que puedes pasarte por los mismos y repasar dichas tareas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Consejos para mantener tu Pc a pleno rendimiento

Los comentarios están cerrados.