Crear un CD de Windows XP con el SP2 integrado

Hace ya unos meses que apareció el Service Pack 2 de Windows XP, la cual integra nuevas actualizaciones y mejoras que permiten obtener de una sola vez los controladores parches y modificaciones.

Si tienes pensado reinstalar el sistema operativo, y quieres que en la instalación se cuente con el SP2, te vamos a enseñar como realizar la integración del service pack en el CD de Windows.

» Material necesario

Para poder crear el cd con el service pack 2 y Windows Xp todo en uno necesitas lo siguientes materiales:

  • El CD original de Windows XP.
  • Instalador de SP2 (tamaño del archivo 260 MB).
  • Grabadora de Cds.
  • Software de grabación de Cds Nero.
  • Gestor de archivos de imagen Isobuster (tamaño del archivo 2,6 MB).

» La preparación

Antes de crear el CD de Windows, tenemos que realizar una preparación previa. Por lo que tenemos que crear una carpeta donde guardar todos los archivos que se necesitan para crear la integración.

Para ello abre el explorador de Windows en la unidad C:\ y crea una carpeta a la que llamaremos CDXP2. Seguidamente dentro de esta carpeta crea otras tres carpetas diferentes con los siguientes nombres:

  • SP2
  • INICIO
  • XP
  • A continuación introduce el CD original de Windows XP, y copia todos los archivos existentes dentro de la carpeta llamada XP.
  • Una vez copiados, guarda dentro de la carpeta SP2, el instalador del Service Pack 2, que has descargado desde la web de Microsoft.
  • Por último en la carpeta llamada INICIO guardarás una imagen que consistirá en una pista que hay que extraer del CD original de Windows XP. Es una pista especial que continente la imagen de un disquete de arranque.

Hay que copiarla del CD original de Windows, por que sino el Pc tendría que tener instalado otro sistema.

» Utilizando Isobuster

Aquí es donde entra en juego el programa Isobuster, el cual te va a permitir extraer la mencionada pista de arranque.

  • Con el CD original introducido en la unidad de CD, abre Isobuster y en la parte de la izquierda de la interfaz haz clic con el botón derecho del ratón sobre Bootable CD.

  • En el menú que aparece selecciona la opción Extract Raw but convert to User Data. Se abrirá la ventana Buscar carpeta, y en ella selecciona la carpeta llamada INICIO y pulsa sobre Aceptar.

Bueno ya tenemos prácticamente todo hecho, pero aún queda realizar la integración del Service Pack 2, el cual veremos a continuación.

» La integración de SP2

A continuación vamos a realizar la integración del Service Pack 2 en los archivos de instalación de Windows XP. Para ello, tenemos que trabajar con la ventana Símbolo del sistema (no te asustes ya que es una tarea fácil y nada compleja).

Para abrir la ventana símbolo del sistema, pulsa sobre el botón InicioEjecutar, y en el campo que aparece escribe cmd y pulsa Aceptar.

Una vez en la ventana símbolo del sistema escribe cd seguido de la ruta en la que se encuentra la carpeta que creaste anteriormente. En este caso dentro de la unidad C:\. Si has respetado los nombres de las carpetas que hemos creado previamente escribe: cd\CDXP2\SP2 y pulsa la tecla Intro.

Ahora escribe a continuación WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe/Integrate:C:\CDXP2\XP, que es el nombre del fichero ejecutable del Service Pack 2 y pulsa la tecla Intro, para ejecutar el instalador indicándole en qué carpeta está el disco original copiado. De esta forma se extraerán todos los archivos del SP2 (lo sabrás porque aparece la ventana Extrayendo archivos).

Una vez que están todos extraídos aparece la ventana Asistente para la instalación de Windows Service Pack 2, desde la cual se integrará el SP2 en los archivos de instalación de Windows.

Cuando el proceso de integración haya terminado pulsa Aceptar cuando aparezca el mensaje que te informa de ello (si aparece dicho mensaje sabrás que todo funcionará ya que el instalador Service Pack 2 comprueba que todos los fichero que se necesitan están en el disco).



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.