Divide tus archivos con Hacha 3.0

En muchas ocasiones te habrás sentido algo frustrado a la hora de enviar tus archivos de sonido, vídeo o de gran tamaño mediante correo electrónico, bien por que tienes una conexión lenta o por que tienes limitado por tu proveedor de correo el tamaño de los archivos adjuntos.

A partir de ahora no tendrás problemas ya que estos podrás dividirlos en varios trozos para poderlos enviar y volverlos a unir una vez recibidos, conservando su tamaño y formato original.

La herramienta que vas a necesitar para estos menesteres es el Hacha, un programa que aunque es de pequeño tamaño tiene un gran potencial.

» Descarga e instalación

Puedes encontrar la versión 3.0 de Hacha, desde nuestra web (ya que en la web del autor del programa ya no está disponible) y descargarla. El tamaño de la descarga es de 199 KB, por lo que la misma será bastante rápida.

La instalación (por así decirlo) consiste en descomprimir el archivo zip en una carpeta que crees en tu disco duro, por lo que no requiere unos conocimientos especiales.

» Cortar un archivo

Una vez que has procedido a la descompresión del archivo, busca en tu unidad de disco duro la carpeta donde has descomprimido los archivos y haz doble clic sobre el archivo hacha.exe, para abrir la pequeña interfaz del programa. Antes de utilizar el programa es conveniente que crees una carpeta y copies en la misma el archivo con que vas a trabajar.

Una vez realizado esto, pulsa el botón Cortar y navega por tu disco duro hasta encontrar el archivo, y haz clic en el mismo para indicarle al programa que ese es el archivo que quieres dividir en trozos más pequeños. Confirma la elección pulsando el botón Abrir.

A continuación se abrirá la ventana principal de corte de archivos en la que debes emplear primero el apartado Size (tamaño) para ajustar el tamaño de los fragmentos.

Seguidamente marca la entrada Origen=Destino, para asegurarte que las fracciones se guardarán en la misma carpeta donde se encuentra el archivo original.

Cuando creas que está todo correcto haz clic en el botón Metele Hacha. Seguidamente se mostrará un mensaje en el que te pide confirmación, para que verifiques la carpeta donde se guardarán los archivos. Como es algo que ya has realizado anteriormente, haz clic sobre el botón .



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.