Guía práctica de XP-AntiSpy

XP-AntiSpy es una utilidad que, aunque esté enfocada directamente a desactivar funciones supuestamente espías, es capaz de realizar diversos ajustes generales a tu sistema operativo, siempre y cuando sea Windows XP.

Posee hasta un total de 28 opciones, perfectamente ordenadas, que van desde funciones de Media Player, informes de errores, opciones de Internet Explorer 6.0, servicios, opciones de MSN Messenger (desinstalarlo, evitar autoarranque, que no se ejecute al iniciar Outlook), hasta diversas DLL.

El programa es muy simple de usar, se encuentra en castellano y pasando el ratón sobre cada una de las opciones, nos muestra en la parte inferior, destacada en amarillo, una ayuda, para comprender como comportarse ante cada opción.

La idea de esta guía es de ayudar a los que aún así, continúan sin saber bien que hacer. Algunos amigos me han comunicado que tienen dudas al respecto, así voy a dar algunos consejos que creo pertinentes y que puedan servir para clarificar el tema a los mas inexpertos.

La versión con la que trabajaremos en esta guía es la 3.72 en español, que podemos descargar desde la web oficial del programa www.xp-antispy.org y una vez en la web nos dirigimos a la opción del menú llamada Downloads y elegimos la versión que queremos descargar.

Una vez que hemos pulsado en la versión a descargar, observarás que hay versiones en distintos idiomas, por lo que elegimos la versión en español (Spanish).

Una vez descargado, lo descomprimimos en la carpeta que queramos y seguidamente lo ejecutamos. Inmediatamente nos encontraremos enseguida con una ventana con puntos de exclamación y casillas donde deberemos decidir como intervenir.

» Funciones de Media Player

Las dos primeras opciones es aconsejable marcarlas, la tercera depende, puede ser necesaria para ver alguna filmación en la cual el Media Player no disponga del codec, aunque si yo la tengo marcada, prefiero descargar el codec manualmente, para quien no tenga en claro de que codec se trata, puede ser útil dejarlo como está. El resto de las opciones es aconsejable también marcarlas.

» Informe de errores

Aquí es conveniente seleccionar las dos opciones, ya que considero molesto, cuando Windows intenta comunicarse con Microsoft, para señalar algún error de sistema, ya que de todas maneras ellos no nos solucionaran nada.

» Miscelánea de opciones

También en este caso lo mejor es activar todas menos la de Limpiar el archivo de intercambio (pagefile.sys) al apagar, ya que esto vuelve interminable el apagado del equipo, la que puede ser indiferente es la de sincronizar la hora con Internet.

Muy buenas son las opciones de desactivar las descripciones emergentes, la de no abrir el Messenger junto al Outlook Express y la de activar el cierre rápido, opción que se comenta sola.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.