Guía práctica de XP-AntiSpy

» Internet Explorer 6

Desactivar sobre todo la que concierne las actualizaciones automáticas, es siempre mejor saber que se esta instalando, y también es muy importante desactivar la autentificación integrada con Windows, ya que esto puede servir a algunas paginas web de identificar nuestro Pc. La del máximo de conexiones por servidor a 10, es conveniente desactivar para los que cuentan con banda ancha, con un módem analógico esta opción es indiferente.

» Servicios

Desactivar todo menos el servicio de programación de tareas (personalmente la tengo desactivada), ya que puede ser de utilidad para algunos programas que trabajan en segundo plano. El servicio UPNP debe ser desactivado si el sistema no esta actualizado con el service pack y los parches de seguridad, si el sistema está actualizado es indiferente.

» Windows Messenger

Esta opción desactiva el autoinicio del Messenger e incluso desinstalarlo (se refiere a la versión de Messenger que trae consigo el Windows XP y no a la versión MSN Messenger). Aquí la elección es bastante personal, yo lo tengo en todo desactivado ya que utilizo la otra versión del Messenger.

» Dlls de Regsvr32

Desactivar Regwizc.dll y dejar inalterada (el programa tampoco nos permite actuar en esta opción) licdll.dll y Desactivar la funcionalidad con los archivos zip, es mucho mejor usar un programa como WinZip.

Una vez que hemos elegido las opciones a desactivar, pulsamos el botón Aplicar cambios y de esa forma tendremos un sistema mas seguro, liviano y veloz.

Si quisiéramos volver a activar alguna de las opciones desactivadas, podemos hacer clic encima con botón derecho del ratón y hacemos clic sobre la opción que se nos presenta.

» El menú Special de XP-AntiSpy

Este menú muestra otras características tales como Verificar el estado del sistema, en la que nos muestra una ventana con la explicación de los iconos asociadas a las opciones configurables.

Restablecer el sistema a su estado anterior se explica por si solo, de todas maneras antes de proceder nos avisará con esta ventana.

  • La opción del menú, Elegir las opciones recomendadas, no es aconsejable de seleccionar, es mejor configurar la aplicación a nuestro gusto.
  • Activar opciones para expertos, permite de modificar la la opción licdll.dll, que antes no podíamos alterar, pero es aconsejable no tocarlo.
  • Y por ultimo Fijar hora del servidor, nos permite seleccionar el servidor de regulación automática del reloj (el activarlo o no, es indiferente).

Información

Aunque se han explicado las funciones básicas de cada opción, recuerda que al pulsar cada una de ellas, verás en la parte inferior de la interfaz de la aplicación, unas descripciones más detalladas de lo que hace cada una.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.