Mantén limpio el registro de Windows

Mantener limpio el registro del sistema, te garantiza un mejor rendimiento en general del Pc. Para realizar esta operación vamos a utilizar el programa RegSeeker, que compatible con los sistemas operativos Windows 95/98/ME/NT/2000/XP, y es una aplicación gratuita y en español, cuenta con un buen número de herramientas de limpieza.

Puedes descargar este programa desde la web de su creador en la dirección www.hoverdesk.net. El archivo sólo pesa 293 KB, por lo que la descarga será muy rápida.

RegSeeker no requiere instalación, y te permite ejecutar algunas funciones como localizar una determinada cadena de caracteres en todo el registro (y abrirla en Regedit con un doble clic), desinstalar aplicaciones, limpiar historiales de archivos, acceder a las claves del registro de programas que se ejecutan al inicio de Windows, etc.

Dado que si bajas el programa desde la web del autor este no tiene instalador (viene comprimido en un archivo zip), he creado un instalador que puedes descargar desde nuestra web, que te facilitará la tarea de la extracción de los archivos de la aplicación, e incluso crea un acceso directo en el menú Inicio.

Pero quizás la posibilidad más interesante del programa sea la opción de la limpieza automática del registro, con la que eliminas todas las entradas erróneas y claves no válidas del mismo, mejorando la estabilidad del sistema.

Si has optado por la descarga desde la web del autor (la indicada arriba), una vez que hayas descomprimido los archivos de la aplicación, para que te sea más cómodo a la hora de abrir el programa, crea un acceso directo en el escritorio.

Si has descargado la aplicación desde nuestra web, sólo tienes que hacer doble clic sobre el archivo descargado y este se descomprimirá de forma automática y se ejecutará una vez instalado.

Una vez que se abre el programa aparecerá ante ti la ventana principal del programa. Lo primero que debes de hacer es poner la aplicación en castellano, para ello has de hacer clic sobre la opción Languajes y elegir Español. A partir de ese momento el programa aparecerá con todas las opciones en español.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.