Ejecutar más rápidamente los programas

A veces se piensa que el que un ordenador pueda trabajar más rápidamente con varios programas abiertos al mismo tiempo, depende exclusivamente de la memoria RAM instalada en el mismo.

No es cierto, ya que a pesar de que tengas suficiente memoria RAM, el sistema operativo utiliza el mismo mecanismo para acceder al archivo de paginación localizado en el disco duro.

Esto quiere decir que a veces, parte del cuello de botella está en el acceso al archivo de paginación y la gesitón del mismo. Por ello, si dispones de suficiente memoria RAM (512 o 1024 MB), lo más apropiado es hacer menos uso del disco duro y más uso de la RAM.

Para ello sigue los siguientes pasos.

  • Accede al registro del sistema desde InicioEjecutar.
  • Escribe regedit y pulsa Aceptar.
  • Una vez en el registro, debes de localizar la siguiente clave:
    • KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
  • Dentro de esta clave verás que existe un valor denominado DisablePagingExecutive.
  • Pulsa dos veces sobre el mismo para acceder a su contenido, y cambia el valor por defecto a 1, y pulsa Aceptar.
  • Cierra el registro y reinicia Windows.

A partir de ahora verás una mejora en la rapidez de ejecución de los programas.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.